Paulo Freire, explica que la educación no cambia el mundo, si no que cambia a las personas que van a cambiar el mundo y que por medio de la educación, el hombre logra reinventarse, asumirse como sujeto de aprendizaje y desarrollar una visión crítica que le permitirá ser un agente de cambio y/o producción cultural.
Es en las escuelas donde la mente de nuestros jóvenes florece y se vuelven consientes de algunas realidades por lo cual, a la hora de realizar las entrevistas, decidimos que hablar con docentes y empleados del sistema educativo era el siguiente paso, ya que son ellos quienes iluminan las mentes del futuro.
Las siguientes entrevistas, se realizaron en un colegio privado de la Provincia de Buenos Aires y se eligieron dos individuos con distinta llegada en el sistema educativo. El primer entrevistado se llama Jorge Santucci y es docente de geografía en el Colegio Manuel Belgrano desde hace ya 30 años, ama su profesión y afirma divertirse enseñándole a los jóvenes. El segundo entrevistado se llama Nicolas Tumulty, es preceptor en el mismo colegio y fue estudiante de Jorge Santucci, trabaja en el colegio desde el 2007 y estudia Ingeniería Mecánica en la UBA.
Creímos que tener distintas generaciones y distintos roles dentro de la organización educativa nos daría un paneo general de si conocen la nueva ley 26.651, cómo enseñan el territorio argentino, si creen relevante la modificación del mapa y cómo creen que repercutirá en la comprensión del territorio nacional de los jóvenes hoy y en futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario